alexa spin textos automaticos

Alexa Spin: Herramienta Online para crear textos spineados con tu propio diccionario.

¿Te imaginas poder pulsar un botón y conseguir al instante un texto spin del tamaño y las combinaciones de párrafos que tu quieras? Pues esto ya es posible gracias a la herramienta online “Alexa Spin” que te presentamos en exclusiva en Triburemota.com

¿Por qué sabemos que esta herramienta no existe en otras plataformas?

Pues simplemente porque no se trata de un servicio de terceros o de una extensión o plugin para tu wordpress, sino que se trata de una herramienta creada por nosotros y disponible desde ya para todos los miembros de la tribu.

En un primer momento, nosotros los profesores de la Tribu os presentamos en este mismo post el funcionamiento de Alexa Spin pero en formato excel… unas semanas despues y varias horas de reuniones con el programador, ya podemos presentaros nuestra herramienta online de creación de textos spin gracias a la cual podréis sacar vuestros textos spin para multitud de finalidades:

  • Webs automáticas como explicamos en nuestro curso dedicado en exclusiva a las automáticas.
  • Para la descripción de productos de vuestro ecommerce que sean similares pero que cambién el color, el tamaño, la forma u otras características.
  • Para la creación de todo tipo de webs en las cuales necesitemos posicionar por varias ciudades como hemos hecho en nuestro proyecto de afiliados para meetic.
  • Y en definitiva para multitud de finalidades y webs en las cuales queremos sacar una gran cantidad de texto y ahorrar el dinero de un redactor.

Explicación paso a paso de cómo funciona Alexa Spin

Alexa Spin se compone de 3 partes por así decirlo que son las siguientes:

  1. La parte principal en la cual tu pones el texto base y donde ves debajo el texto spineado, lo bueno es que también puedes ver a primera vista si no tienes alguna de las palabras.
  2. Una zona de diccionarios, en la cual de serie, Alexa ya tiene un diccionario de 20.000 palabras, pero que tú puedes añadir más y modificar las que ya existen.
  3. Por último está la zona de “texto spin” donde puedes comprobar los diferentes textos spineados que te genera la herramienta y descargarlos en CSV.

Ahora que hemos explicado esto, pasemos a detallar en profundidad cada una de las partes:

1.- Procesador:

Aquí es donde introducimos el texto y vemos qué palabras son las que salen spineadas de forma automática y cuales son las que tenemos que añadir. Veamos un ejemplo en la siguiente imagen para tenerlo más claro:

textos spin

Como puedes ver, el texto introducido en la parte superior sale spineado en la parte inferior con las palabras que he puesto en mi diccionario, pero me marca la frase “de este año” en color rojo porque no se encuentra en el diccionario, de esta forma si esto fuese un texto de 1000 palabras me saltarían en rojo al momento las palabras que tengo que introducir en mi diccionario para completar el texto y tener mi texto spin terminado al 100%.

Añadir esta palabra al diccionario se puede hacer de dos formas; la primera como ves a continuación en la imagen de forma directa y más rápida y la segunda mediante la edición del diccionario que veremos en el paso 2.

textos spineados

Como puedes ver, en ese recuadro emergente puedes meter los sinónimos y además puedes elegir el diccionario en donde quieres guardarlo, algo que veremos a continuación.

2.- Diccionarios:

Aquí es donde tenemos tantos diccionarios como deseemos, para ayudarnos a que los textos sean lo más específico posible de la temática que estoy escribiendo. Puedes elegir el diccionario del que quieres que coja el sinónimo en caso de haber dos diccionarios que ataquen la misma palabra en el texto spin. Además también es la zona en la que puedes eliminar sinónimos, asociaciones de palabras enteras, añadir otras, etc…

textos spin automaticos

3.- Texto Spin:

Aquí es donde podemos ver los diferentes ejemplos de texto que podemos crear con el spin que previamente hemos hecho. Además arriba a la derecha podemos seleccionar el número de textos que queremos crear para después descargarlo en CSV y poder trabajar con él.

redactar textos spin

¿Cuánto tardas en crear un texto spin de por ejemplo 1000 palabras?

Todo depende de lo avanzado y enseñado que tengas a tu Alexa Spin, en nuestro caso, nosotros ya tenemos un Alexa Spin muy machacado y perfeccionado con más de 4000 palabras y expresiones en los diccionarios específicos que han sido analizadas paso a paso y de forma cuidadosa (al margen de las 20.000 palabras básicas que ya trae de serie).

Está claro que al principio tendrás que crear tus propios diccionarios y perfeccionar los sinónimos en cada uno de los diccionarios que quieres emplear por las temáticas, pero una vez has hecho 4 o 5 textos spin, verás que cada vez se hace más rápido y que son pocas las palabras que no contemplas ya en tus diccionarios de Alexa Spin.

por lo que tendrás en poco tiempo una herramienta hecha a tu gusto y con la cual podrás sacar textos spin “como churros”.

¿De dónde ha salido esta idea?

Tengo que reconocer que la chispa de crear el excel Alexa Spin salió de un skype privado con Marc Cruells a principios del confinamiento a raíz de yo participar en el Corona Marketing dando una charla sobre las webs de Amazon Afiliados.

En esta charla privada con Marc Cruells él me ayudó en el análisis de mis webs automáticas y la forma de enfocarlas. Considero que es uno de los mejores en el tema de webs automáticas. Durante la charla en privado me dejó caer que estaría bien crear una herramienta que fuese capaz de hacer algo parecido a esto que hace Alexa Spin… y de ahí surgió esta idea que fui perfeccionando con la ayuda de mi experto en excel y las muchas horas que le dedicamos de madrugada Victor Misa y yo al principio para sacar provecho de esto en las webs automáticas. Así es como surgió el excel de Alexa spin.

Más adelante y ya creada triburemota, Victor y Yo, junto a Javi decidimos crear un Alexa spin online y así es como surgió esta herramienta de la que disfrutan todos nuestros alumnos de la tribu y que puedes ver su explicación en el curso de webs automáticas.

RECUERDA: Sólo los miembros dados de alta en triburemota.com podrán disfrutar de esta herramienta online.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

1 comentario en “Alexa Spin: Herramienta Online para crear textos spineados con tu propio diccionario.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

+
Abrir chat
1
¿Tienes dudas antes de registrarte?
¿Tienes dudas antes de registrarte?