keyword research rapido

Como hacer un keyword research más rápida con este excel:

Hola de nuevo tribu, en esta ocasión os vengo a hablar de otra “herramienta-excel” que hemos creado en la tribu y que seguro que os ayuda a hacer una estructura del keyword research gratis y más rápido de lo que lo veníais haciendo.

La semana pasada hablamos de Alexa Spin para acelerar el proceso de creación de textos spin y en esta ocasión seguimos automatizando un poco más el proceso con este excel con el que podrás acelerar la creación de tus keyword research a la hora de crear categorías, secciones, agrupar keywords por intenciones, por marcas, etc…

Pero antes de nada tengo dos noticias que darte, una buena y otra mala, expuestas a continuación:

  • La buena noticia es que este excel está disponible de forma gratuita para su descarga y funciona tal cual podrás ver en el vídeo que sale a continuación.
  • La mala noticia (no para todos) es que tan sólo lo podrás descargar hoy si eres miembro de la tribu nivel oro. Los miembros del nivel plata tendrán que esperar 60 días para su descarga, explico el motivo más abajo.

Vídeo explicación de posibles aplicaciones:

Funciones resumidas que puedes hacer con este excel:

  • Eliminar palabras de forma masiva: Podrás eliminar palabras que contengan “x” termino de tu lista del keyword research. Esto ya lo hace ahrefs, pero si lo quieres hacer dentro de este excel y de forma mucho más rápida importando una lista de palabras que tengas configurada de antemano, el proceso será aún más rápido.
  • Categorizar por marcas: Imagina que quieres atacar el nicho de aspiradoras, puedes colocar en el excel la lista de todas las marcas existentes y al presionar el botón “CATEGORIZAR” se dividirán en pestañas según las marcas que has elegido.
  • Agrupa por intenciones de búsqueda: Al igual que puedes dividir las palabras por pestañas de marca, también puedes agrupar en intenciones de búsqueda.
  • Agrupa por localidades: Si quieres atacar con tu web un mismo sector o nicho y deseas hacerlo por ciudades (por ejemplo para una web automática) también puedes hacerlo colocando la lista de las provincias o ciudades en la columna de “Palabras para categorizar”.
  • Analiza las palabras por las que posiciona tu competencia: Puedes sacar de ahrefs la lista de las palabras por las que posiciona tu competencia (3, 4, 5 o las webs que quieras juntas) y volcarlas en este excel para luego agrupar y segmentar por marcas, intenciones o lo que estés buscando.

Como ves, son muchas las alternativas que arroja este excel para acelerar la creación de tu estructura o categorización dentro del keyword research.

keyword research automatico

 

Si te ha gustado esta nueva herramienta y no perteneces a la tribu, ¿a que esperas para apuntarte? aquí puedes hacerlo.

¿Por qué los miembros de la tribu nivel plata tienen que esperar 60 días?

La respuesta es sencilla, queremos proteger nuestra comunidad y el contenido que en ella damos; por este motivo no queremos a gente que entre en la tribu pagando simplemente una cuota mensual con la única intención de descargarse estas “herramientas” que creamos con mimo para nuestra tribu más fiel.

Por lo que si eres miembro de la tribu ya, sabrás que el contenido es bueno y merece la pena pasarse al nivel oro (que a la larga sale más rentable) donde tendrás derecho a descargas de este estilo que irán saliendo poco a poco.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

1 comentario en “Como hacer un keyword research más rápida con este excel:”

  1. Pingback: Taller #2: más de 3 horas hablando de CPL, CPA y varias cosas más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Apúntate a la tribu y accede a todo el contenido¡Regístrate!
+
Abrir chat
1
¿Tienes dudas antes de registrarte?
¿Tienes dudas antes de registrarte?