Curso de WordPress

En este curso de WordPress aprenderás a crear tu propia página web, además de aprender a gestionar páginas ya creadas con el CMS más popular del mundo. Gracias a esto, podrás trabajar como diseñador web con WordPress, crear proyectos propios o convertirte en freelance y diseñar páginas web a potenciales clientes

Lo que aprenderás

  • Crear páginas web para tus propios proyectos y para posibles clientes.
  • Gestionar los aspectos básicos de un hosting con cPanel.
  • Realizar y restaurar copias de seguridad de tu web.
  • Instalar certificados de seguridad SSL para que tu web funcione bajo el protocolo HTTPS.
  • Entender el funcionamiento de WordPress.
  • Crear sitios web para monetizarlos y ganar dinero desde casa.
  • Instalar y configurar WordPress desde cero.
  • Manejar widgets, crear menús y diseñar el footer de una web
  • Maquetar una web con plantillas y plugins premium.
  • Entender qué son los plugins y cómo buscar aquellos que necesitas para tu proyecto.
  • Crear un blog completo con entradas y categorías.
  • Hacer una estructura web correcta y gestionarla a través de los menús.

Contenidos del curso de WordPress

El curso empieza desde cero, explicando paso a paso todo lo que necesitas saber para crear una página web con WordPress. Incluso te enseñaremos a contratar un hosting y un dominio (descuento incluido) para que no te pierdas ningún paso si es tu primera vez montando webs. No importa si nunca antes has tocado WordPress y eres totalmente nuevo en este mundillo.

Durante el curso utilizaremos la última versión de WordPress y plantillas premium como Astra o Salient unidas a los maquetadores más populares del momento como Elementor o Visual Composer. Gracias a estas combinaciones, podrás personalizar y diseñar tu web arrastrando y soltando elementos sin tener que tocar ni una sola línea de código.

Aprenderás a crear páginas, categorías y entradas, a utilizar plugins para añadir funcionalidades a tu web, a crear y personalizar el menú y footer de tu página y a manejar WordPress en general como herramienta de trabajo.

Tanto los plugins, como las plantillas premium utilizadas en el curso, las podrás descargar gratis desde nuestra zona de descargas sin coste adicional para usar en tus webs o en las de tus clientes.

Cuando acabes el curso de WordPress serás capaz de crear páginas web de todo tipo: webs de empresas, tiendas online, blogs, webs de marca personal… Pero no solo eso, si no que gracias a que ponemos a tu disposición otros cursos como el de WooCommerce, el de Facebook Ads o el de SEO dentro de la misma cuota, una vez tengas tu web diseñada, podrás posicionarla en Google y aplicar estrategias de marketing digital que te ayuden a dotarla de visibilidad en internet.

Todas las clases del curso son 100% prácticas en las que explicamos desde cero compartiendo nuestra pantalla enseñándote cada paso que debes ejecutar para crear una web.

Requisitos previos al curso

  • ¡No necesitas experiencia previa de ningún tipo! Este curso se explica desde 0.
  • Necesitarás un hosting y un dominio. No te preocupes ya que durante el curso te explicaremos qué es cada cosa y te daremos cupones de descuento para que los contrates a buen precio.

Profesores

A continuación puedes ver los profesores de este curso:

Javier Balcázar

Diseñador web especialista en WordpPress y consultor SEO. Diseña páginas web a clientes, realiza planes SEO para empresas y vive de sus nichos de Amazon afiliados y Google AdSense.

+