15 cursos de marketing online gratuitos que te recomendamos

Mantenerse actualizado en el mundo del marketing digital es indispensable para impulsar correctamente tus proyectos online. Por ello es importante conocer sobre los distintos cursos de marketing que puedes realizar para formarte íntegramente en distintas áreas de especialización.

El marketing digital se compone de distintas ramas que pueden ser de tu interés, de acuerdo a las aspiraciones que tengas. Por lo tanto te daremos varias opciones; algunas totalmente gratuitas, y otras de pago con precios muy asequibles, de modo que te capacites adecuadamente y logres tener éxito en el ámbito digital.

curso gratuito neuromarketing

Top 15 cursos de marketing online gratuitos

Curso de Email Marketing

El email marketing es una de las estrategias más efectivas para llegar al público indicado.  Por ello, te recomendamos este práctico curso de email marketing donde aprenderás desde cero la creación de las bases de datos mediante la segmentación de potenciales clientes, hasta la creación de las campañas de emails para ofrecer tus productos, promociones o servicios.

Curso gratis de diseño gráfico

Manejar los conceptos básicos del diseño es esencial para conseguir un marketing digital visualmente atractivo. Por tanto, uno de los cursos de marketing que no pueden faltar en tu proceso de formación es el de diseño gráfico.

Estos principios aplican a los diferentes ámbitos del diseño, y si los dominas correctamente, podrás hacer creaciones que despierten el interés de tus posibles clientes.

En este curso de diseño gráfico gratuito encontrarás desde los conocimientos básicos de tipografías, niveles de lectura, composiciones y uso de colores, hasta la usabilidad aplicada a los distintos ámbitos creativos.

Curso de Redes Sociales

Con este curso de marketing online podrás lograr la exposición que tanto deseas en tus perfiles de redes sociales. Aprenderás desde la formación de tu imagen corporativa, definiendo estilos, tipografías, logotipos y más; hasta la creación de las cuentas y perfiles.

Todo esto con el uso de herramientas gratuitas que te permitirán mostrar una imagen profesional, acorde al estilo que desees proyectar.

Por medio este curso de redes sociales, lograrás un correcto manejo de la información que se sube al perfil, de modo que puedas tener el impacto deseado en las principales redes sociales como Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, entre otras.

Curso de Facebook Ads

Manejar correctamente las campañas publicitarias que creas para Facebook es decisivo para obtener los mejores resultados. Por lo tanto, este es uno de los cursos de marketing digital que no puedes dejar de realizar.

Con este práctico curso de Google Ads podrás aprender cómo gestionar de manera efectiva las campañas publicitarias de Facebook e Instagram. La metodología empleada es sumamente educativa, ya que tendrás la oportunidad de aprender mediante la práctica con un cliente real que paga por una campaña de Facebook Ads.

De este modo podrás ver en ejecución los conocimientos adquiridos, a la vez que dominas la forma correcta de aplicar cada uno de ellos. Además, tienes la posibilidad de acceder a material descargable que te puede ser de gran utilidad a la hora de aplicarlo a tu negocio.

Curso de Google Ads

Otra de las potenciales herramientas de publicidad que puedes abordar para captar potenciales clientes es Google Ads; por lo tanto, uno de los cursos de marketing indispensables para tu formación es éste.

En este potente curso de Google Ads aprenderás a dominar las distintas etapas que influyen en la creación de las campañas de publicidad; desde el estudio de palabras clave hasta la creación de campañas de Búsqueda y Display.

El contenido está enfocado en un manejo 100% práctico, para que puedas dominar todas las técnicas y aplicarlas a tu negocio u ofrecer los servicios de gestión de este tipo de publicidad.

cursos de marketing online gratis

Curso de SEO

Si quieres lograr un mejor posicionamiento web, este es uno de los cursos de marketing que mejor te va a funcionar. Aprende a través de nuestro curso básico de SEO, todas las nociones para comprender las intenciones de Google y mejorar el posicionamiento en las SERPs.

Si recién te inicias en el mundo del SEO, en este curso aprenderás lo primordial que todo webmaster debe saber. Conocerás como hacer un correcto keyword research, la estructura ideal del enlazado web, los plugins indispensables a manejar, el uso de Google Search Console y Analytics, y muchos otros aspectos importantes para el desarrollo del SEO.

Curso de SEO Local

Una vez has aprobado todos los conocimientos básicos del SEO general, te debe interesar aprender sobre el SEO Local. Esto te ayuda a generar una excelente rentabilidad en los negocios locales, posicionándolos por encima de la competencia.

En este curso de SEO Local aprenderás como planificar las estrategias correctas para este tipo de SEO, por medio de ejemplos reales. De esta forma podrás aprender a seleccionar las palabras clave para el crecimiento del negocio a nivel local y generar informes adecuados según los resultados obtenidos.

Curso de Growth Hacking

Implementar una metodología efectiva para asegurar el crecimiento de tu proyecto o emprendimiento mes tras mes es lo primordial. Por lo que un curso de Growth Hacking es lo más adecuado si recién inicias en la creación de una empresa.

Esta metodología de reciente aplicación es sumamente efectiva para buscar un crecimiento progresivo, mediante experimentos científicos probados para ello. Incluye esta capacitación entre el listado de cursos de marketing por realizar, y prepárate íntegramente para hacer crecer tu negocio.

Curso de WooCommerce

Las tiendas en línea son una de las formas más efectivas de aprovechar el marketing digital, por lo que aprender cómo crear tu propia tienda online es fundamental.

Con este curso práctico de WooCommerce tendrás la posibilidad de aprender a manejar la plataforma más completa para la creación de tiendas en línea; por medio de un ejemplo práctico de una tienda de ropa.

De esta manera es mucho más sencillo replicar los resultados en tus propios proyectos de marketing online.

Curso de WordPress online

Si deseas aprender todo lo necesario para iniciar en el mundo de la creación de páginas web, este curso de WordPress online es la mejor opción. Por medio de esta capacitación podrás aprender desde cero, los pasos para empezar a usar este popular CMS que te permite manejar todos los aspectos de tu web, aun sin conocer sobre líneas de código.

Gracias a este curso aprenderás desde la adquisición de tu dominio y configuración de hosting, hasta cómo crear un blog completo con diversas entradas y categorías; aprendiendo a manejar plantillas y plugins que te permitan personalizar tu web a tu estilo.

cursos de marketing online gratis

Curso de WPO

Para aquellos que ya tiene más experiencia en el ámbito de la creación y gestión de sitios web, este curso de WPO es la herramienta que complementará sus conocimientos, para optimizar la velocidad de carga de sus páginas web.

Está especialmente diseñado para optimizar la velocidad de carga de páginas creadas en WordPress o WooCommerce, explicándote a detalle cuáles son los aspectos que inciden en la ralentización de una plataforma en línea.

Curso de Prestashop Básico

Otra de las herramientas esenciales para crear tu propia tienda online es Prestashop. Si te interesa aprender a manejar esta potente plataforma de marketing digital y eres principiante, lo mejor será acceder a este curso de Prestashop Básico, donde vas a adquirir todos los conocimientos esenciales para crear desde cero una excelente tienda en línea.

Curso de neuromarketing online

Una de las ramas del marketing digital que viene escalando en popularidad es el neuromarketing. Esta modalidad de marketing, que se basa en el estudio del comportamiento humano en relación a la percepción del mercadeo, y los aspectos que lo llevan a tomar una decisión de compra es sumamente apasionante.

Por ello, con este curso de 8 módulos serás capaz de aprender las técnicas adecuadas para sacarle el máximo provecho al neuromarketing, aplicado a tus proyectos digitales.

Curso de Pinterest para empresas

Probablemente puedas pensar que Pinterest es solo una red para compartir imágenes atractivas, pero el potencial de ventas que tiene es enorme. Por ello, muchas empresas han optado por apostar toda su capacidad en la creación de campañas publicitarias en Pinterest.

Esto se debe a que esta red social estadísticamente registra mejores conversiones; por lo que lo más recomendable es prepararte en un curso de Pinterest para empresas, que te permita aprovechar todas las ventajas de marketing que puedes obtener.

Curso de Videomarketing para emprendedores

Lograr captar la atención de tus posibles clientes es el primer paso para lograr un crecimiento progresivo de tu negocio o empresa; por lo que una estrategia de videomarketing te puede ayudar a impulsar tu carrera de emprendedor.

En este caso, gracias al curso de Videomarketing para emprendedores podrás aprender cómo usar efectivamente la cámara para atraer a mayor cantidad de seguidores, lograr el posicionamiento en YouTube y poder convertir tus creaciones en videos virales.

cursos gratuitos de publicidad y marketing

Articulos que te pueden interesar

Deja una respuesta

Únete y aprende de los que ya están ganando dinero con Internet