10 Ejemplos de branding personal en inglés para inspirarte

Algo que resulta totalmente inspirador para crear eficientemente tu propia marca personal es hacer una revisión de los casos de reconocidos personajes de talla internacional que han logrado trabajar eficientemente y llevar al éxito su imagen personal y poder vivir de ello.

Si quieres realmente aprender cómo crear tu marca personal o mejorar la misma, en este post haremos un repaso de 10 casos que pueden orientarte a convertir tu imagen en un producto con valor y lograr ese éxito comercial y económico que tanto anhelas

¿Qué es una marca personal?

La marca personal o branding es un concepto mercadotécnico que permite considerar a la persona un producto. El fin de esto es poder gestionar su imagen ante el público (quién es y cómo actúa) y poder así promocionarse más y lograr el éxito comercial, social y económico que se desea.

10 ejemplos de branding

La diferenciación y la especialización

Antes de hacer nuestra revisión de casos, puntualicemos unos conceptos importantes que aplican las personalidades que abordaremos y que pueden encaminar la construcción de tu propia marca personal.

Estos aspectos tienen que ver con aquello que realmente dejará huella en otros es decir la diferenciación -qué te hace diferente a las demás personas- y la especialización -qué harás específicamente para que te recuerden y seas considerado único-.

10 ejemplos de marcas personales reconocidas mundialmente

Teniendo presente este concepto, pasemos a revisar algunos excelentes ejemplos de personalidades mundiales que han logrado el éxito haciendo de su imagen una marca personal que vende, solo por el hecho de ser ellos.

1) Elon Musk

Iniciemos con un nombre muy conocido en la actualidad y que ya su mera mención causa interés inmediato. Sobre Musk, inventor e ingeniero, lo primero que debe resaltarse es que es un inversor y visionario por excelencia.

Justamente esta visión que tiene sobre aprovechar las oportunidades le ha permitido impulsar su marca personal por hacer y seguir proyectos ambiciosos que han logrado cambiar la visión del mundo.

Entre las empresas en las que participa y que han servido como dupla para catapultar tanto las marcas en sí como su propio branding son: Tesla, Spacex, PayPal, OpenAi, entre otras.

2) Mari Smith

Seguimos con una dama que resulta un excelente ejemplo de marca personal y que aplica en su modelo de branding la especialización, ya que ella misma se define como experta en marketing para Facebook

Gracias a esta capacidad ella ha podido hacer de sí misma una marca personal impartiendo charlas y haciendo de consultora especialista en el marketing de redes sociales.

3) Simón Sinek

Algo que resulta fundamental en la creación de una marca personal es logra transmitir confianza a las personas. Pero ¿cómo lograr esto? Lo principal es dejar en claro quiénes somos como personas y como actuamos coherentemente en relación a esto.

Un ejemplo de personalidad que ha dado justo en el punto de este concepto es Simón Sinek, escritor y motivador muy conocido y que es uno de los primeros en afirmar la inspiración de aquellas personas que realmente lideran.

Algo que resalta Sinek es que hay que mostrar lo que nuestra marca personal puede hacer por las personas, es decir crear una promesa de marca.

Lo que ha logrado Sinek desde sus conferencias, libros, redes sociales y hasta en su sitio personal es informar e inspirar a otras personas creando confianza en sus palabras y acciones, solo mostrándose tal y como él se ve y desea que otros se vean a sí mismos

En relación a esto, algo que puede ayudarte a crear tu marca personal y que hacen estas personalidades es pensar el tipo de contenido que deseas crear: informativo, motivador o de diversión.

4) Marie Forleo

Esta empresaria y emprendedora estadounidense ha creado su marca personal en el área de Coach de Negocios. Lo que la caracteriza es que es justamente una divertida, carismática pero muy sensata conferencista que siempre está dispuesta a trasmitir a otros sus conocimientos mediante los cursos online, webinar y consultorías personales que siempre realiza.

¿Cómo monetiza Marie Forleo su marca personal? Con acceso a una comunidad de pago y a la venta de sus infoproductos, es decir sus cursos online.

Algo que hace Marie Forleo en su sitio web, publicaciones de blog, videos y demás material es buscar diferenciarse de los demás. En su web, por ejemplo, transmite su personalidad y experiencia de manera distintiva, volviéndola una experta no solo en su área de negocios sino en su propio branding.

5) Gary Vaynerchuk

Desde sus comienzos con dedicación y trabajo duro, Gary Vaynerchuk ha logrado su éxito como un emprendedor e influencer de las redes sociales.

Algo que le caracteriza es su autenticidad y autodeterminación. Ha podido crear su marca personal gracias a saber dar en el punto de las redes sociales y poder, además, crear contenido para plataformas como Instagram, LinkedIn o Instagram donde busca posicionarse como alguien conectado a las personas que brinda herramientas para que estas también logren el éxito sacando provecho de sus propios medios.

GaryVee, como es conocido en sus redes, ha logrado levantar una marca personal fuerte y que se ha dirigido especialmente a un público joven que ama las redes sociales y que lo han aceptado y se ven reflejados en él.  Esto pese a la polarización que sus publicaciones pueden tener dado la informalidad, excesos y hasta el propio estilo de insultos que usa abiertamente

No obstante, su buen trabajo de marca personal lo han posicionado como experto en su área, dada la autoridad que siempre demuestra.

branding personal ejemplos

GaryVee, el storytelling y la marca personal

Si algo sabe hacer GaryVee es contar historias y crear su marca personal a través del uso de las estructuras de la técnica de storytelling.

Recordemos que el storytelling es el arte de narrar historias de manera fluida, improvisando y adornando los sucesos para que al final dejen un mensaje o enseñanza. Esto es justamente lo que Gary hace al contar su historia como hijo de inmigrantes rusos a Estados Unidos y como ayudó desde el inicio al negocio de venta de vinos de su padre.

El gran salto que Gary dio fue hacer un marketing de contenidos explicando en plataforma como YouTube las cualidades del vino, como experto en la materia por haber crecido en este mundo.  Algo que en su momento nadie había hecho en esa plataforma.

El mayor logro de Gary Vaynerchuk es entender cómo las personas consumen contenido en las redes y poder volverse así un experto en temas de social media. Una marca personal de este tipo apunta a un público objetivo segmentado, busca conectar con la gente, hablando su mismo idioma y aportando siempre contenido de valor creíble y confiable

6) Seth Godin

Esta personalidad es un ejemplo de marca personal en la especialidad del marketing. Godin escritor, profesor y disertante ha construido su marca personal a través del tiempo basado en su conocimiento específico en su profesión puntual y por ello es considerado actualmente como uno de los teóricos del marketing más importantes de la actualidad.

Este es, sin duda, un excelente ejemplo de personalidad con autoridad en su sector o nicho de mercado.

7) Mark Zuckerberg

El creador de una de las redes sociales más grande del planeta, Facebook, y el millonario más joven del mundo no podía faltar en este listado de personalidades inspiradoras de branding personal.

Uno de los mayores logros es que él, no su red F, ha logrado servir de inspiración a muchos jóvenes en el mundo, siendo una de las personalidades con mayor influencia pese a su edad.

Su principal atributo ha sido siempre la innovación, tanto en su plataforma principal como en las que ha realizado más recientemente: WhatsApp e Instagram.

De esta lista y, en general, es uno de los hombres jóvenes con una marca personal bien posicionada y reconocida mundialmente; fiel a sus principios, convicciones e incluso a su propio estilo al vestir. Esto, se crea o no ha sido uno de los motores que ha impulsado a su marca principal Facebook.

8) Robert Kiyosaki

Empresario, inversor, escritor, orador y conferencista motivacional en Estados Unidos. Kiysaki es en sí una marca personal que ha orientado e inspirado a millones de personas en el mundo gracias a su conocimiento experto en el área económica y financiera.

“Padre Rico, Padre Pobre” o “Queremos que seas rico” son parte de los títulos que ha publicado buscando aconsejar a sus millones de lectores para que logren el éxito personal a nivel financiero.

Otro de los productos con los que cuenta su marca personal es su propio juego de mesa “Cashflow”, que busca enseñar los preceptos y mecánicas de la educación financiera en familia para niños. Además, es un prolífico asesor y conferencista.

9) Tony Robbins

Uno de los más conocidos coach de vida. Tony Robbins resulta un excelente ejemplo de marca personal enfocado al tema de autoayuda.

Su muy prolífica producción de libros y hasta de seminarios le han permitido ganar la confianza de las personas, volviéndose una autoridad en los temas que trata. Sumado a esto y lo que le ha permitido posicionarse y ganar el respeto de todos es su energía y carisma que resulta totalmente cautivador.

Sin duda es un ejemplo de evolución según la madurez y el propio contexto del medio. Atrás quedó el Robbins de los años 90 totalmente ruidoso y que usaba el grito como forma de atraer a sus seguidores. Hoy día la sofisticación y moderación es lo que caracteriza sus presentaciones.

Su posición actual es la del maestro de la autoayuda financiera y personal, muy acorde a estos tiempos.

10) Jeff Bezos

Finalicemos con este gran nombre asociado al mundo de la tecnología y las ventas al por menor. Bezos, empresario e inversionista es mayormente conocido por ser el fundador, presidente y director ejecutivo de Amazon.

Una de las mayores marcas a nivel de las compras a nivel mundial, figura hoy día como la más valorada en el planeta. Jeff Bezos, como marca personal y su conocimiento sobre el mundo de los negocios ha logrado invertir e impulsar a otras grandes marcas mundiales como, por ejemplo: Behance, AirBnb, Basecampu y Uber.

Si crees que estas personalidades han logrado crear sus marcas personales de la noche a la mañana, algo que debes recordar es que hay que trabajar constantemente, alimentar la creatividad y los conocimientos, ser creativo y sobre todo invertir en ti, en conocimientos y objetivos para crearte como autoridad, como especialista en tu área y obtener así justo lo que estas personas tan influenciadoras tienen: una marca personal exitosa.

Articulos que te pueden interesar

Deja una respuesta

Únete y aprende de los que ya están ganando dinero con Internet