Los 30 mejores bancos de imágenes gratis

Para todo creador de contenido, es fundamental contar con un lugar donde poder localizar imágenes que no generen repercusiones legales al momento de intentar monetizar un sitio, una tienda o incluso alguna red social. Es por ello, que hemos recopilado las mejores 30 opciones de banco de imágenes GRATIS, para localizar dicho contenido y sacarle el máximo provecho a tu nuevo emprendimiento.

Especialmente si te encuentras realizando nuestro curso de Email Marketing, estas herramientas gratuitas te serán de gran utilidad.

Top 30 de los mejores bancos de imágenes gratis

OpenphotoEn esta plataforma podrás encontrar una gran variedad de imágenes totalmente gratis. Aunque no todas éstas tienen una calidad profesional, son excelentes para usarlas de base en la creación de contenido.

La navegación en este sitio es a través de categorías, para que de esa forma encuentres lo que necesitas con una gran facilidad. En este banco de imágenes gratis podrás descargar las imágenes directamente a tu ordenador, en formato JPG.

Pixabay

Este banco de imágenes se podría considerar como una de las plataformas con mayor renombre, ya que muchos creadores de contenido alrededor del mundo la utilizan como una herramienta principal.

Cuenta con una amplia variedad de opciones, donde puedes seleccionar entre vectores, imágenes y gráficos, para encontrar exactamente lo que necesitas. Puedes descargar una a una las imágenes mediante una confirmación de que no eres un robot, o registrarte y descargar sin restricciones.

Además, puedes elegir el tamaño en el cual quieres que se descargue la imagen, las cuales podrás encontrar en formato promedio, hasta grandes formatos que superan los 4.000 pixeles.

Dreamstime

En este banco de fotos gratis puedes encontrar una gran variedad de categorías, para que de esa forma logres ubicar rápidamente lo que necesitas y completar el contenido que deseas compartir.

Aquí encontrarás variedad de formatos y utilidades. Por ejemplo, podrás hallar logos, iconos e imágenes, en formatos regulares y grandes dimensiones, ideales para posters.

Freepik

En esta plataforma tienes la facilidad de poder agregar filtros al momento de realizar la búsqueda, y de esa forma seleccionar entre íconos, vectores, PDFs y fotografías. Este sitio es de gran utilidad para las personas que desean crear su marca personal sin necesidad de realizar grandes inversiones en la contratación de diseñadores gráficos.

Pexels

Es una de las plataformas más populares, ya que ofrece una gran cantidad de imágenes de muy alta calidad de forma gratuita. Además, ni siquiera te solicitan que coloques el nombre del artista que ha tomado la fotografía en tus creaciones, por lo que puedes usarlas con total libertad.

Su plataforma es muy intuitiva, por lo tanto, es muy sencilla la navegación dentro de ella.

Gratisography

Este banco de imágenes gratis es bastante intuitivo, ya que desde que ingresas en su página de inicio te muestran claramente donde deberás colocar el término que deseas encontrar. De esa forma puedes acceder a una lista de opciones en distintos formatos y seleccionar la imagen adecuada.

Sin embargo, es importante resaltar que su galería es limitada, por lo que  muestran otras opciones disponibles en páginas de pago, donde deberás cancelar un monto por cada una de ellas.

Unsplash

El banco de imágenes de Unsplash es básicamente público, ya que cada persona puede agregar sus imágenes o descargar las que necesite totalmente gratis. En esta plataforma no necesitarás realizar ningún registro ya que la descarga es directa, por lo cual podrás tener acceso a las imágenes sin introducir ningún tipo de datos personales.

Splitshire

Esta plataforma cuenta con una interfaz bastante interesante y llamativa, donde fácilmente se logra apreciar la calidad de las imágenes. Aquí encontrarás una gran variedad de opciones que suben los mismos propietarios de las imágenes para colaborar con la comunidad, las cuales se organizan mediante categorías que facilitan la búsqueda del usuario.

Picjumbo

En esta página encontraremos una gran cantidad de imágenes y todas con una alta resolución, ya que el objetivo del sitio es hacer énfasis en su nombre; por lo tanto, todas las imágenes se encuentran disponibles en formatos grandes (alta calidad).

Getrefe

Si deseas buscar imágenes muy realistas rápidamente y totalmente gratis, este lugar es perfecto. Solo debes ingresar tu término de búsqueda y posteriormente seleccionar la imagen que desea descargar. En la barra lateral derecha encontrarás un gran botón para descargarlo.

Jaymantri

Es un sitio web que permite a los usuarios contribuir en un ecosistema orgánico, donde cada persona con la habilidad de tomar fotos extremadamente hermosas pueda simplemente compartirlas con todo aquel que esté interesado.

Lo característico de esta plataforma es su aspecto a similar a un blog, donde cada artista que sube su contenido tendrá un ‘like’ por parte de los visitantes que han visto sus creaciones.

Free Nature Stock

Es una plataforma es bastante atractiva, sin embargo, no cuenta con un número muy amplio de imágenes, ya que muchos términos no arrojan resultados. Pero si buscas alguna imagen que ellos poseen, su calidad es simplemente elevada, fácil de descargar y no necesitas registrarte para disfrutar de su contenido.

Magdeleine

Este banco de imágenes gratis se diferencia de otros debido a su opción de elegir imágenes según un color predominante, siempre manteniendo una gran calidad. Lo cual es de gran utilidad para seleccionar una paleta de colores cuando intentas establecer una marca personal.

Photos Bucketlistly

En esta plataforma encontrarás una gran lista de imágenes en cada una de sus categorías, las cuales se muestran en 2 columnas. Todas ellas son de muy buena calidad y podrás realizar las descargas sin necesidad de hacer ningún registro.

Lifeofpix

Este sitio web es muy llamativo, pero lo que más sobresale es su constante actualización de imágenes cada semana, todas ellas con una gran resolución. Para navegar en esta plataforma de forma sencilla han implementado 12 categorías según tus deseos.

Wunderstock

Este es uno de los bancos de imágenes gratis que se desarrollan de forma particular. Posee una gran colección de imágenes, la cual fue creada por diversos artistas de todo el mundo, quienes están dispuestos a compartir su talento con todo aquel que necesita sus imágenes y de forma gratuita.

Al mismo tiempo, esta plataforma es muy intuitiva, se maneja por categorías y tiene varios filtros de utilidad para no perder tiempo seleccionando entre lo que no nos conviene, desde la forma de la foto, hasta la licencia que ésta tenga.

Cupcake

La plataforma de Cupcake tiene buena variedad de imágenes, sin embargo, la navegación dentro de la página no es tan cómoda como debería ser. Aunque cuenta con un botón de búsqueda por término en la parte inferior que facilita la selección de la imagen ideal.

En esta página encuentras imágenes de muy buena calidad, por lo cual podrás utilizarla para tus proyectos.

Freeimages

Para esta plataforma en concreto es recomendado realizar las búsquedas utilizando los términos en inglés, ya que de esa forma podrá disfrutar de un mayor volumen de resultados. También es interesante mencionar que el mapa del sitio está muy bien estructurado, de modo que permite que cada persona logre agregar los filtros adecuados  para ubicar su arte ideal.

Isorepublic

En este banco de imágenes gratis encontramos un diseño elegante con una navegación sencilla para los usuarios que se están iniciando en las búsquedas por internet. Asimismo, tiene una gran variedad de imágenes de muy alta calidad, que permite realizar la descarga sin necesidad de realizar un registro en el sitio.

Travel Coffee Book

Este sitio web tiene el aspecto de un block tradicional donde cada imagen se muestra como si fuese una entrada destacada. Ahí podrás encontrar el contenido que diversos artistas alrededor del mundo han agregado, para que tú puedas conocer sobre su arte.

Startup Stock Photos

Esta plataforma tiene pocas imágenes y no posee un segmento donde poder realizar búsqueda por término por el momento. Sin embargo, las imágenes que éste tiene son de muy alta calidad y podrían ser de utilidad para ti.

Little Visuals

El número de creatividades en esta plataforma es limitado, por lo cual deberás seleccionar entre las imágenes que se muestran en su home. Si alguna de ellas es el ideal para ti, podrás disfrutar de una imagen de excelente calidad sin pagar nada por ella.

MMT

Aquí encuentras múltiples imágenes organizadas por medio de categorías para facilitar tu búsqueda. En cada una de ellas puedes apreciar una gran cantidad de opciones y todas de una excelente calidad.

Para poder descargar estas imágenes no tienes necesidad de registrarte en el sitio web, lo cual te otorga mayor seguridad en tu navegación.

Morguefile

El sitio web Morguefile es muy intuitivo. Solo necesitarás localizar el botón de buscar, ingresar un término que defina lo que deseas encontrar y oprimir ‘Enter’ para poder disfrutar de todos los resultados que este banco de imágenes ofrece.

Es tan fácil de utilizar, que ni siquiera tendrás que abrir cada imagen para descargarla. Solo con colocar el cursor sobre la misma te muestra un botón para iniciar la descarga.

123RF

123RF es una plataforma muy potente para realizar búsqueda de creatividades sin derecho de autor, en otras palabras, totalmente gratis. En ella puedes realizar búsquedas a través de su barra de búsqueda o por medio de categorías.

Cada término que busques puede ofrecer una gran variedad de opciones en distintos formatos, bien sea vectores, íconos o fotografías.

Death to the Stock Photo

El método que utiliza esta plataforma para poder acceder a sus creatividades es que primeramente tendrás que registrarte. Una vez logres establecer que no eres un robot, podrás disfrutar de todo su contenido, el cual posee una gran calidad.

Flickr

En esta web puedes disfrutar de una gran versatilidad, ya que te permite filtrar la búsqueda por colores. Lo cual es muy útil para iniciar con paletas de colores y darles una sobriedad a los diseños creados.

Freejpg

Esta plataforma ofrece una gran cantidad de imágenes totalmente gratis, donde puedes segmentarlas por categorías e incluso por paletas de colores. Lo que facilita inmensamente la sencillez de navegación para los usuarios.

StockPic

Posee una gran lista de fotografías gratis que pueden ser de utilidad, a las cuales puedes acceder por medio de categorías lo cual te permite simplificar tu búsqueda. Además, en cada una de ellas existen muchos modelos con resoluciones excelentes.

Stocksnap

Si buscas imágenes de alta calidad sin necesidad de realizar pagos o registros para disfrutar de su stock, este es el sitio ideal. En este banco de imágenes gratis puedes encontrar fácilmente lo que buscas por medio de las categorías predeterminadas, y de ese modo disfrutar de la optimización de tiempo.

Articulos que te pueden interesar

Deja una respuesta

Únete y aprende de los que ya están ganando dinero con Internet