Las mejores horas para publicar en Tik Tok

Tik Tok es una de las redes sociales (RRSS) más recientes pero que ha alcanzado una gran popularidad, logrando ubicarse en el Top 10 de las RRSS más usadas en el planeta.

El crecimiento de la red social china es cada vez mayor, y esto se demuestra al ver cómo muchas empresas se han volcado a compartir publicaciones en esta o haciendo inversión de publicidad paga. La razón de su posicionamiento es que su contenido es mucho más fácil de consumir, de manera más rápida que en otras RRSS.

Si te interesa abrir una cuenta o quizás empezar a ganar seguidores es importante saber cómo sacar provecho de ella y una de las mejores formas de hacerlo es saber cuáles son las mejores horas para publicar en tu Tik Tok y lograr la notoriedad que tu empresa o firma personal necesitan.

Funcionalidades de Tik Tok

Veamos qué tan funcional es esta red y qué podemos hacer en ella.

  • La principal funcionalidad es subir videos ya grabados.
  • Podemos grabar a cámara lenta o rápida en el mismo video.
  • Reaccionar a cualquier video en tiempo real.
  • Descargar aquellos videos que tienen el permiso para hacerlo.
  • Determinar cuál es el contenido que te gusta y que la plataforma te sugiera videos en relación a esto.
  • Crear y compartir desde otra RRSS como Instagram o Facebook

Lo importante será mantener siempre activa la participación y ver solo aquello que va con tu gusto y estilo.

Cómo usar Tik Tok para empresas

Mucho se ha avanzado de la época en el que Tik Tok era usado solamente para mostrar videos de bailes o cosas superfluas. La cantidad de nuevos perfiles y, sobre todo, de los empresariales ha aumentado y estos han logrado escalar logrando visibilidad y un muy buen tráfico.

Algo que permite Tik Tok, como otras RRSS, es colocar enlaces desde tu biografía y en la publicidad de pago. Así para negocios que tienen un target o “buyer persona” de jóvenes entre los 16 y 24 años, que es el rango de edad de mayor consumo de Tik Tok, la oportunidad de triunfar en la red es enorme.

Una de las mayores ventajas que ha implementado Tik Tok es el botón “Shop Now” esto pare perfiles de influencers. Además, se han sumado funcionalidades como “Live Events” para avisa a los seguidores videos en directo.

Un Tik Tok diferente a otras redes sociales

horario de tik tok

Inicialmente, Tik Tok ganó adeptos gracias a los videos de bailes, pero no se ha quedado ahí. Ha evolucionado al punto de ampliar su rango de acción y, claro está, su público.

Lo recomendable es usar la red social para involucrar a tu público con tu marca, buscando participación y ofreciendo contenido diferente y que realmente interese a tu audiencia.

Algo que funciona muy bien en Tik Tok es la informalidad, por ejemplo, una compañía puede optar por mostrar el funcionamiento interno, las oficinas. Otra recomendación es usar el humor a tu favor.

Para las compañías unas excelentes sugerencias son:

  • Hacer tutoriales sobre el uso de tu producto o servicio.
  • Presentar a tus empleados de manera creativa.
  • Hacer concursos o retos, lo cual funciona muy bien para los influencers.

En resumen, cambiar el enfoque que se usa en otras redes sociales, explorando a la competencia y lo que está en tendencia y atrae a los consumidores de tu rango de acción.

¿Con qué frecuencia debes publicar en Tik Tok?

La sugerencia al iniciarse en Tik Tok es hacer publicaciones diarias. Ser constante es la clave del éxito en las redes, esto aplica igual a internet y para que el algoritmo te identifique como una cuenta activa debes ser frecuente en tu actividad.

Ahora bien, jamás dejes de lado la calidad por sobre la cantidad. Diseña material que realmente aporte a tu cometido y que enganche a tu público.

Los Captions y Hashtags (Etiquetas) para Tik Tok

Es importante saber usar ambos para favorecer tus publicaciones, así como las búsquedas y sugerencias al público., recordemos que:

  • Los Captions son los 150 caracteres que tienes para describir tu video, incluyendo los hashtags. Se debe buscar ser preciso y conciso, e incitar a la audiencia a entrar en tu contenido.
  • Los Hashtags son las etiquetas que colocas a tus videos indicando el tipo de contenido. Estas permiten indicarle al algoritmo a qué público va dirigido u video. Para saber qué hashtags debes usar investiga las tendencias que puedan ir con tu publicación y lo que tu competencia está usando.

Pero cuáles son las mejores horas para publicar en Tik Tok 

site:triburemota.com
Young woman watching a live stream

Para determinar esto hay que hacer un poco de análisis e investigación estadística. Es decir, revisar a lo largo del día cómo han ido tus publicaciones en determinados horarios. Esto es posible hacerlo solo en las versiones Pro de Tik Tok.

Cuando los usuarios vean tus contenidos habrá un feedback hacia tu video, incluso sin saber que lo están haciendo. Con esta información podrás determinar qué te está funcionando y qué no, a nivel de contenido y horarios y empezar a actuar en función a ello.

Los horarios van a depender mucho del propio sector, la temporada e incluso la propia tendencia o moda de algo.

Mejores horas para subir Tik Tok en España

Cando tu nicho se reduce solo a España, (esto se aplica también a otros países donde tu ubiques), las horas justo después de la terminar la jornada laboral son las mejores. Igualmente puede funcionar las horas nocturnas, especialmente si son videos más relajados, sencillos y divertidos, que es lo que se busca en ese horario.  

Las horas que van desde las 19:00h hasta las 00 horas de las noche, son las que más engagement y enganche producen dentro de la plataforma.

Mejores horas para subir Tik Tok internacionalmente

Si tu negocio es de escala internacional los horarios hay que estudiarlos un poco más, esto por el cambio de horario, por ejemplo, en Latinoamérica hay una diferencia de hasta 6 horas, por lo cual algo que se publique a media noche en España, quizás no lo consuma una audiencia a esa hora porque apenas ha salido de sus trabajos o está en ese proceso.  

El estudio de cuáles son esos niveles de audiencia, ingresos y expectativas te permitirá focalizarte más en una zona horaria que en otra. No obstante, y en definitiva, lo que se recomienda es hacer alteraciones de publicaciones, enfocándolas a ese público o crear un contenido original desde “cero” y publicando específicamente según el horario que has estudiado de ese país o zona.  

Como recomendación final te aconsejamos hacer una mezcla de estos consejos, para ir ganado seguidor poco a poco y probando qué funciona y qué no. Una nota final es que, al llegar a 1000 suscriptores, Tik Tok te permite hacer directos, algo que pudiera beneficiarte para interactuar con tu audiencia y lograr proyectarte, en definitiva, solo usando esta red social.

Articulos que te pueden interesar

Deja una respuesta

Únete y aprende de los que ya están ganando dinero con Internet