¿Cómo ganar dinero con Google AdSense?

Muy probablemente el mencionarte Google AdSense no sea nuevo para ti. Si ese ese el caso debes saber que AdSense en la plataforma de publicidad más popular del buscador líder mundial que permite, entre otras cientos de ventajas, ganar dinero mostrando anuncio programados.

En este post queremos dar un repaso a todos esos detalles que es necesario saber para empezar a ganar un buen dinero haciendo un adecuado uso de Google AdSense

¿Cómo funciona Google AdSense?

Lo primero que se debe hacer, si se desea entrar a este sistema, es crear una cuenta Google AdSense, junto a esto será necesario revisar el tutorial que te permite indicar la página de registro para añadir un fragmento de código que deberás agregar a tu sitio web y así queda configurado lo inicial que se necesita.

Con este código podrás tener tu sitio verificado y así Google podrá hacer una programación de esos anuncios que se mostrarán a tus visitantes en tu sitio web.

¿Cómo funcionan los anuncios? Pues el mismo Google ha aclarado que busca coincidir los anuncios con tu sitio esto, claro está, en función a tu contenido y los propios visitantes. La ganancia que se gana por cada anuncio variará, esto porque cada anunciante paga preciso muy diversos por cada tipo de anuncio.

Los anuncios, no olvidemos este detalle, son los que están en Google Ads, que es la plataforma original donde los anunciantes tienen su publicidad. Ahora bien, al momento de decidir qué anuncio aparece en tu sitio web, Google AdSense realiza una subasta entre anunciantes, el que gane la misma será el mejor postor.

Al final nuestro sitio ganará dinero cada vez que alguien que visite nuestra web entre y haga clic al anuncio de la publicidad que aparezca en nuestro site.


¿Quieres aprender a ganar dinero con adsense?

Registrate gratis y tendras acceso a dos clases gratis de nuestro curso de adsense.


Pros y Contras de Google Adsense

Como en todo existen ventajas y desventajas al momento de su aplicación, veamos en este caso algunas de ellas:

Pros de usar Google Adsense

  • Es una plataforma muy universal y todo el que desee puede unirse.
  • Resulta perfecta para sitios de con <100.000 visitantes mensuales, ya sean webs pequeñas o editores.
  • No es necesario un gran conocimiento informático para configurarla.
  • Los anuncios se adaptan automáticamente a tu web, siendo responsive y adaptándose a cada dispositivo.
  • Es posible monetizar varios sitios web con solo una cuenta AdSense.

Es posible monetizar sitios como Blogger.com o una cuenta YouTube, solo basta revisar los requisitos.

Contras de usar Google Adsense

  • El único socio de demanda es Google, lo que significa que no se pueden vender impresiones de anuncios por el precio más alto, diferente del precio que se puede alcanzar con la subasta de Encabezados.
  • Las ganancias por ingresos publicitarios y comisión de Google alcanzan un 32%.
  • No onstante nuestros ingresos por AdSense solo serán abonados cuando se alcance el límite de pagos que el sistema determina: 100$ o 70€.
  • Cuando Google cancela tu cuenta, lograr utilizar nuevamente AdSense será complico, así como buscar monetizar otros productos Google como Administrador de anuncios de Google.
  • Cuando Google decide cancelar tu cuenta lo hace sin previo aviso y sin dar razones muy confiables o explicativas.

Requisitos de elegibilidad que debes cumplir para optar a GoogleAdSense

Este paso es muy importante y nos ahorrará tiempo y algún que otro disgusto.

  1. Los usuarios deben ser mayores de 18 años.
  2. Es necesario que tú o tu administrador web tengan el acceso al código fuente HTLM del sitio a monetizar.
  3. El sitio debe presentar suficiente contenido, original y de mucha calidad.
  4. Se penaliza el uso o fomento de actividades no válidas como por ejemplo clics no válidos o la generación de tráfico fraudulento o no orgánico.
  5. Google AdSense no admite sitios ofensivos o que inciten al odio. Tampoco es posible que se use este tipo de sistemas de publicidad para sitios de adultos.
  6. Es necesario revisar y cumplir las Políticas para editores de Google, Políticoas de programa de AdSense y las directrices para Webmasters de Google.
  7. Es necesario como un requisito de elegibilidad de AdSense que nuestra web esté libre de malwere, phishing o de redireccionamientos maliciosos que puedan interferir con el buen uso de la web.
  8. Hay que evitar usar botones engañosos que puedan confundirse con anuncios.

Además de estos requisitos, hay una serie de exigencias no oficiales que también será necesario considerar y tener para que el programa AdSense no nos ponga impedimentos:

  • La antigüedad de tu página web debe ser de mínimo 6 meses.
  • Debe poseer páginas técnicas como “Sobre Nosotros” y “Políticas de privacidad”.

¿Cuánto tiempo tarda AdSense en dar la aprobación a tu solicitud?

Este tiempo varía según cada solicitante y del propio sitio web. Lo normal es 24 horas y dos semanas como tiempo aceptable para la aprobación por parte de AdSense.

¿Cuánto se puede ganar con Google AdSense?

Esta es una variable que dependerá, inicialmente, del nicho de tu sitio web. Uno de los más rentables es el de seguros, estos de cualquier tipo. El coste por clic (CPC) promedio para el seguro de automóvil en EE.UU. es de 86,61 dólares, esto para noviembre de 2021.

Las empresas de seguro tienen un ROI, es decir un retorno de inversión, muy alto y cada clic que se da a un anuncio tiene un enorme potencial de terminar en venta.

¿Cuánto paga AdSense por 1 clic?

Nuevamente la respuesta más honesta es: depende. AdSense es una plataforma de CPC, así que las ganancias que se obtengan serán justo de estos factores, además de: la competencia, tu nicho de visitantes, tu propio sitio web, el volumen de tráfico, tu ubicación geográfica y la de tu sitio, la ubicación de los anuncios, la tasa por clip y otra variables que pueden afectar ese clic.

Por lo general un clic oscila entre 0,20 centavos de dólar hasta 15 dólares, esto por regla general para los sitios web. AdSense cuenta con una fantástica calculadora que puede ayudarte a dar una aproximación de un estimado de ingresos.

¿Sigue siendo rentable AdSense en 2022?

La realidad y respuesta sencilla es: . Esto sobre todo para webs que se están iniciando en esta ruta de ganar dinero vía anuncios web. No olvidemos que, pese a todos los requisitos y contras, AdSense resulta sencillo de configurar, muy intuitivo y casi sin complicaciones.

Para los webmasters y sitios de mayor experiencia, en la red existen muchas más posibilidades para monetizar anuncios, ya que AdSense no es el mejor programa de pago por publicidad que existe.

Para sitios con mínimo 100.000 visitas al mes, hay soluciones de monetización mucho más rentables, como lo que mencionábamos de las subastas por encabezados. Estas opciones son, sin embargo, desarrolladas por plataformas de monetización paralela.

Muchas de estas plataformas pueden tener servicios de valor añadido como la actualización de anuncios, además de un buen soporte técnico y formatos de anuncio más avanzados.

Tipos de anuncios existentes en AdSense

Google AdSense cuenta con diferentes tipos de anuncios, creados con capacidad de respuesta de formas predeterminadas que se adaptan a los dispositivos (responsive) y a las necesidades del editor web. Veamos algunas de ellas:

Anuncios gráficos

Son lo que se considera lo típico y estándar en relación a anuncios web. Es publicidad que puede incluir texto, imágenes o videos en su banner.

El editor puede elegir el bloque de anuncio de tamaño fijo para estos anuncios. Llegan a ser, además compatibles para formatos de página AMP.

Anuncios In-Feed

Estos son los tipos de anuncios que aparecen dentro de un feed, como una lista de artículos por ejemplo. Lo positivo de ellos es que buscan semejarse a las características del sitio que los aloja. Logran adaptarse perfectamente con el contenido y son los mejores para la experiencia del usuario.

Algunas de sus características son:

  • Resultan ideales para los sitos que cuentan con editoriales o listas de productos.
  • Es el más adecuado para monetización de inventario de anuncios adicional.
  • Personalizable y configurable por el editor del sitio web.

Anuncios en el artículo

Esos son el tipo de anuncio que se ubica en el interior de los párrafos de contenido de tu sitio web. Como seguro lo sabrás no interrumpen el flujo de lectura natural y están personalizados para funcionar en todas las páginas del artículo.

Entre sus características más resaltantes están:

  • Son los mejores anuncios para los usuarios, incluso en comparación a los gráficos estándar.
  • Resultan los más responsive, especialmente para dispositivos móviles.
  • Perfecto para páginas con contenido de formato extenso

Contenido coincidente

Este es, en esencia, una herramienta de recomendación de contenidos en Google AdSense con una opción para incluir anuncios. ¿Qué se logra con este? Que los editores puedan promocionar otras páginas de si sitio web que consideren relevantes para sus lectores.

Ahora bien el contenido coincidente está disponible únicamente para webs con suficiente tráfico y un cierto número de páginas únicas.

Anuncios de búsqueda personalizados de AdSense

Para aquellos sitios con mucho contenido, AdSense permite agregar un motor de búsqueda personalizado de Google y mostrar así anuncios en los resultados de búsqueda. Así, cuando los usuarios buscan algo dentro de tu sitio y hacen clic en el anuncio, el sistema te paga por ello.

Esto se puede personalizar dando directrices que permitan excluir sitios webs específicos o cambiando incluso la combinación de colores.

Entonces: ¿Cómo ganar dinero con Google AdSense?

Un resumen de lo ahora visto para aclarar el panorama de cómo generar ingresos con la publicidad de AdSense:

Evalúa tu tipo de sitio web

Hay que ser honestos: no a todos los sitios web les funciona Google AdSense. Hay sitios que son fáciles de optimizar y que generar ganancias según el buen tráfico es más sencillo, ejemplo de estos:

  • Blogs
  • Medios de comunicación y noticias
  • Foros
  • Redes Sociales
  • Webs de herramientas
  • Webs de juegos en línea

No incentives los clics

Algo que es necesario recordar es no dar clic en nuestros propios anuncios o pedir a otros que lo hagan, ni usando incluso bots para esto.

Las gráficas de rendimiento que usa Google son muy estrictas y un mal uso o forzar clics pude genera la suspensión de tu cuenta AdSense.

Procura estar muy al tanto de estopara no sufrir penalizaciones y quedarte sin esta oportunidad de ingreso.

Crea contenido de alta calidad

Esto es un requisito fundamental en todo sitio web: no solo la cantidad de contenido sino la calidad del mismo. Recuerda que el contenido es el principal elemento que puede ayudarte en el posicionamiento de tu sitio web.

No olvides estructurar tu contenido según la intención del usuario, sus inquietudes y necesidades. Para esto también es necesario actualizarlo con regularidad, haciendo un buen SEO y buscando las estrategias para conseguir tráfico orgánico hacia tu sitio.

Agregua ads.txt

Para los que no están familiarizados con esto, el archivo Ads.txt, conocido como archivo de Vendedores Digitales Autorizados, es una iniciativa de IAB que permite declarar vendedores autorizados de tu inventario de anuncios. Para usarlo puedes descargar fácilmente el archivo ads.txt directamente desde tu cuenta de Google AdSense. Si omites o retrasa este paso puede llevar a no generar ingresos publicitarios durante un mes.

Optimiza para dispositivos móviles

En la actualidad todo diseño debe ser responsive. Los dispositivos móviles suponen actualmente el 55,07% del tráfico web global, esto según datos del 2021.

La compatibilidad con dispositivos móviles es un factor que Google exige, siempre debes apuntar a mejorar la experiencia usuario, especialmente de aquellos que su principal herramienta es el móvil.

Ofrece una gran experiencia de usuario

Actualmente existen algoritmos de clasificación (Core Web Vitals, por ejemplo) que analizan la experiencia de los usuarios al visitar tu sitio web. Algo que debes asegurarte es que tu web funciona correctamente y considerar:

  • La capacidad de respuesta de tu sitios
  • Con qué velocidad carga la web
  • La legibilidad del contenido
  • Navegación
  • Alineación del contenido
  • Interfaz del sitio

No olvides además que los anuncios nunca deben exceder a tu contenido.

Utiliza las ubicaciones de anuncios con mejor rendimiento

La recomendación final para generar ingresos con AdSense es utiliza ubicaciones y formatos de anuncios con muy buenas tasas de visibilidad y que estos permanezcan visibles durante más tiempo. Ejemplo de estos: los anuncios fijos.

Ya que Google AdSense paga por los clics, quizás desees probar formatos de anuncios con un CTR más alto, como los anuncios intersticiales o conocidos como «viñeta» en AdSense.

Ideas finales

Ganar mucho dinero con Google AdSense no resulta ni una tarea fácil, ni un camino corto, especialmente porque hay que ir probando constantemente las ubicaciones y formatos de los anuncios. Además de hacer y mejorar siempre la optimización de la web, buscando producir contenido de alta calidad, que guste a tu audiencia y que permita crecer tu nicho de visitantes.

No obstante, el trabajo vale la pena y es una forma más de generar ingresos y de mantener un interés propio y de los visitante por tu espacio virtual.

Articulos que te pueden interesar

Deja una respuesta

Únete y aprende de los que ya están ganando dinero con Internet