20 ideas para trabajar desde casa y ganar dinero extra

Si buscas complementar tus ingresos, no encuentras empleo que te guste o simplemente no quieres alejarte de tu hogar por no dejar solos a los niños el trabajo desde casa es una excelente alternativa de negocio.

¿Es posible ganar dinero desde casa?

Optar por un trabajo hecho desde casa tiene sus ventajas. Entre lo principal a destacar es que hay un gran ahorro de tiempo y dinero, este último por lo que supone el trasporte, las comidas y demás.

Si bien es cierto que el trabajo desde casa no es sencillo, ya que las distracciones pueden ser un factor a considerar, por otra parte hay que admitir que el ser nuestro propio jefe al determinar las horas y días de trabajo pueden optar a favor o en contra de decidirte por esta alternativa.

Sin embargo sí es posible ganar dinero desde casa y con diversas alternativas físicas y virtuales.

¿Qué negocios puedo poner en mi casa?

Hay dos formas de ver esto: como un complemento a tu sueldo o como un negocio/trabajo al 100%. Algo que requiere el trabajar desde casas es compromiso tanto con lo que se va a desarrollar como empleo o negocio como con uno mismo. No olvidemos que hay muchas personas ganado buen dinero desde casa y si es así es porque sí es posible.

Hay que saber que hay una cuota de inversión en el trabajo desde casas, al menos de tiempo y dinero y claro está de recursos para identificar tu negocio ideal. Cuando también haces una inversión de dinero todo puede darse mucho más rápido.

Ahora bien, ¿qué puedes hacer para identificar el trabajo adecuado desde casas y que sea justo para ti? Primero te aconsejamos seguir estos pasos:

  • Realiza una autoevaluación de tus talentos. Esa es la base de cualquier negocio o emprendimiento. ¿Qué va contigo y tu personalidad: la comunicación, la tecnología, eres detallista, persistente o de los que aprenden rápido? Hay muchas facultades en ti que sirven para desarrollar diversos proyectos.
  • Las habilidades son otro factor que debes considerar y que has podido adquirir con el tiempo y que incluso tus talentos pueden ayudarte a mejorar. Si eres hábil para las ventas, para las redes sociales, para escribir o incluso para los idiomas, ya vas por muy buen camino de determinar qué puede ser lo ideal para ti y tu negocio, trabajo o emprendimiento.  Conjugar talento y habilidades es ya un buen paso para iniciar.
  • Ahora toca revisar las ideas que crees pueden funcionarte al trabajar desde casa. Todo dependerá de factores como tu dónde vives, tu espacio, con qué recursos cuentas y que ventajas o desventajas puedes tener según vivas en una zona residencial, un piso o más al aire libre.
  • Estudia el beneficio que puedes obtener de estas ideas y qué tan viables son en la actualidad. Porque nada mejor que sentir que vas a tener beneficios de manera inmediata o al menos en un mediano tiempo con tu esfuerzo. Aunque hagas algo que te apasiona, debes ganar lo suficiente para que esto realmente lo sientas como rentable.
  • Estudia la oferta y demanda de tu idea en tu zona de acción. Empezar poco a poco es lo recomendable para no hacer tanta inversión y también para evaluar cómo va avanzando todo.
  • Realiza un Plan de Negocios. Esta herramienta te ayudará a constatar si lo que has ideado puede ser exitoso haciéndolo desde casa.
  • Desarrolla tu idea, investiga el mercado, la competencia, los posibles clientes y planifica tu plan de marketing y, claro está, la inversión necesaria.

Y con esto en mente puedes empezar a decidir si trabajar desde casa resulta positivo para ti. En caso de que la respuesta sea afirmativa puedes empezar a desarrollar tu idea y poner manos a la obra.

Nuestras 20 ideas para trabajar y ganar dinero desde casa

Revisemos algunas sugerencias de emprendimientos y trabajos exitosos que han funcionado muy bien para algunos. No olvides que la actitud será el toque principal al emprender cualquier iniciativa.

1.- Freelance

Este es uno de los principales trabajos remotos a los que puedes optar desde casas. Ser autónomo en aquello que dominas es una opción que te proporciona flexibilidad horaria y la muy cómoda posibilidad de obtener

Hay muchas opciones para conseguir infinidad de empleos como freelancer, esto porque muchas empresas, incluso otros autónomos subcontratan a otros profesionales para aliviar la carga de trabajo. Por ejemplo si eres asesor o contable las épocas en las que se necesita hacer declaraciones hay oportunidades de conseguir un ingreso extra por esos trabajos puntuales.

No obstante la cantidad de trabajo que se puede hacer como freelancer es diversa:

  • En el área de tecnología.
  • Como programador.
  • Desarrollador web.
  • Diseñador o ilustrador.
  • Asesores virtuales.
  • Marketing.
  • Desarrollo de imagen.
  • Trabajo con redes sociales.
  • Vendedor

Y así muchos más de diversos sectores para los cuales cuentas con experiencia o habilidades. Solo se necesita ofrecer tus servicios o contactar por agencias o por tu propia mano a las empresas que puedan requerirte.

2.- Negocio de artesanía

Para aquellos que gustan hacer manualidades o poseen alma de artista o diseñador, esta es una excelente oportunidad de negocio desde casa. Muchos trabajos de este tipo pagan muy bien y suelen venderse mucho para regalos o incluso para uso propio o en nuestro hogar.

Abundan los sectores dentro de este rubro, desde la joyería, la decoración, papelería, diseños de agendas o libretas, muebles, bordados, trabajos en vidrio-metal o madera, y mil cosas más que pueden ser todo un HIT en ventas desde la comodidad de tu hogar.

Algo que puedes checar es la competencia y el mercado de clientes potenciales. Las opciones de promoción son muchas: redes sociales, plataformas de ventas como ETSY o incluso dejando muestras en tiendas físicas para que las personas puedan ver tus productos y contactarte vía online luego

3.- Clases particulares presenciales y online

Esta es una de las mejores opciones de iniciativas para hacer en casa. Cada día aumenta la demanda de especialistas que ayuden a nuestros hijos con materias difíciles o hacer sus tareas. Sumado a esto la demanda por los idiomas o la música también es algo que suele buscarse mucho y si es personalizado mucho mejor.

Al ofrecer tus servicios para dar clases particulares se puede generar un ingreso muy bueno. La opción de que sea por internet ayuda ya sea que el estudiante esté muy lejos o que se complemente lo que se hace de manera presencial.

Y recordemos que no solo a niños está dirigido este trabajo, cada día son más los adultos que incursionan en idiomas, por ejemplo, y a los que las clases online vienen perfectas por su tipo de trabajo o ritmo de vida.

Otras opciones de contenido son las relacionadas a aspectos tecnológicos o del propio internet, como los cursos de Excel o WordPress o similares.

Las tutorías de expertos suelen ser muy bien cotizadas y pagadas. No desaproveches ni tus habilidades ni tus conocimientos.

4.- Guardería o cuidado de niños

Esta es una opción que viene muy bien a aquellos que gustan de trabajar con niños. Aunque muchas escuelas ya cuentan con horarios continuos, a algunos padres les es complicado conciliar su trabajo con el horario escolar.

Es justamente los inicios y finales de la jornada diaria cuando los padres necesitan más ayuda para buscar a los peques y justo buscan contar con familiares y amigos que les faciliten buscar a los niños en esos horarios. Aunque hay muchos servicios de guarderías disponibles, en muchas ocasiones los padres prefieren a una persona de más confianza que se encargue de los niños en esos horarios fuera de clase.

Publicando en redes sociales o en los propios colegios puedes empezar a hacer tu red de contactos para empezar esta excelente iniciativa desde tu propia casa. 

Las fiestas o celebraciones infantiles pueden ser otra opción derivada de esto y mucho más si cuentas con espacio para realizarlas en tu casa.

5.- Emprendimientos con mascotas

Si eres amante de los animales, estos podrían ayudarte a ganar dinero desde diferentes ópticas: ya sea del cuidado de estos, como peluquería canina o hasta hacer de paseador de perritos.

Durante todo el año las personas con mascotas necesitan de estos servicios para sus animalitos, esto porque deben salir de viaje y necesitan que alguien se ocupe de ellos. Hay muchos tipos de mascotas y si para ti no importa cuáles, puedes terminar cuidando a gatitos, perros, hámster o hasta aves.

Los paseadores de perros son personal muy valioso, especialmente si los dueños son personas muy ocupadas o que por alguna razón no pueden movilizarse de sus hogares.

Tener tu anuncio en redes o al usar especialmente en plataformas gratuitas como Milanuncios y que esté geolocalizada servirá de mucha ayuda en tu emprendiendo. Hacer carteles y dejarlos en lugares estratégicos es otra idea de promoción o simplemente haciendo un sitio web sencillo podrían funcionar para que te llegue mucho trabajo.

6.- Agencia de viajes

Las reservas de viajes son actividades que el público está haciendo por su cuenta, no obstante encontrar buenos chollos de vuelos en aerolíneas, posadas u hoteles a buen precio y de calidad o para temporadas es algo que te puede servir para iniciar un negocio.

A muchas personas quizás no les da tiempo o no se fían de hacer sus propias búsquedas y reservas. Por eso puedes aprovechar de hacer todo el trabajo tú mismo y ofrecer el servicio a personas que requieran conocer lugares nuevos pero que no han podido o no se han atrevido.

Tu actitud, la buena búsqueda y las habilidades que desarrolles podrían ayudarte a obtener buenos beneficios de este mercado. La oferta en viajes es amplia y los interesados ya sea familias, parejas o soltero lo son mucho más.

7.- Crea y administra tu propio blog

Si tienes un blog y has logrado que se visualice y tenga visitas podrías empezar a pensar en monetizarlo, esto con anuncios Adsense incluso como afiliado Amazon o cualquiera otra compañía que use artículos patrocinados.

Mientras más contenido de calidad agregues y más se viralice tu espacio, mayor será el número de visitas y por ende las oportunidades de ganar dinero. Esta es, actualmente, una de las mejores formas de hacer dinero por internet.


¿Quieres aprender a ganar dinero con adsense?

Registrate gratis y tendras acceso a dos clases gratis de nuestro curso de adsense o otros cursos de monetización.


8.- Trabajar desde casa con una tienda online

Las tiendas online son otra muy buena fuente de ingresos a las que optar desde casa. Aquí la inversión inicial sí será importante, no obstante no se gastará tanto como hacerlo en físico. Lo importante será prepararse para la inversión inicial de lo que vas a vender, de levantar tu tienda online y de sacar adelante la misma.

Como ejemplos de otras opciones de tiendas online tenemos el dropshipping que no necesita unas grandes sumas, o incluso empezar tu negocio de ventas como afiliado de empresas como Amazon o hacer Marketplace para productos de terceros.

Hacer la venta por plataformas de internet es una buena forma de empezar este negocio y en ocasiones se pueden montar los productos gratis o con muy poca inversión.

Wallapop es una empresa que te permite publicar ventas de productos de segunda mano. Etsy, por su parte, te permite subir artículos de tipo artesanal o de fabricación propia.

La impresión bajo demanda es otro modelo de negocio que te permite vender productos personalizados que solo se imprimen una vez que han sido pedidos. De este tipo hay muchas opciones: puzle, gorras, camisetas,  tazas y demás. Hay empresas como Printfull o La Tostadora donde puedes vender este tipo de productos y ponerlos online sin compromiso.

9.- Creador de contenido o Influencer

Esta es una de las profesiones, más recientes, que ha catapultado a muchos a la palestra de “profesionales” que más ingresos generan. El mundo de los creadores de contenidos o influencer está lleno de personas que, siendo ellas mismas, pueden generar buenos ingresos y más si consiguen captar muchos seguidores.

Algo que ha gustado mucho de este tipo de trabajo es que muchas marcas y empresas contactan a estos profesionales para aprovechar su influencia en los usuarios y poder posicionar diferentes productos o servicios.

Las temáticas son diversas y las plataformas para proyectarse también: Youtube, Twich, Instagram, Facebook, Tik-Tok o incluso con tu propio blog.

La clave será generar contenido interesante y de calidad. Otro punto a considerar es que hay que ser regular y constante en las publicaciones ya que esto garantiza estar siempre en la palestra pública y mantener el interés de tus seguidores. No hay que tener un desborde de seguidores para empezar a generar dinero.

10.- Ofrecer servicios digitales

Las profesiones que se relacionan con el mundo digital son excelentes para ofrecer servicio desde casa. Son infinitas las opciones para trabajar en este rubro y desde la comodidad de nuestro hogar:

  • Redacción
  • Traducción
  • Gestor de redes
  • Asistente vitual
  • Diseñador web
  • SEO
  • Diseño Grafico
  • Edición de video
  • Fotografía
  • Programación
  • Muchas más…

Hay plataformas para conseguir empleos como One hour traslation o Buyatext para redactores que viene muy bien. Otras como Upwork, Fiverr, Freelancer o Gurú resultan ideales para ofrecer tus servicios y conseguir buenos empleos que puedes hacer desde casa.

11.- Franquicias desde casa o en remoto

Es una alternativa que no es tan variada pero sí existen algunas con oportunidades. Es algo complicado sacar rentabilidad de esas franquicias, a diferencia de las tradicionales, pero se puede investigar y ver qué hay en el mercado que pueda adaptarse a ti.

Ejemplo de estas: Husse, de mascotas, Cookandplay, clases de cocina para niños, Devuelving, que refiere a ventas online. Algunas otras franquicias están relacionadas a los trasteros, lavanderías o hasta gasolineras. En realidad son negocios de autoservicio que funcionan solos.

12.- Actividades relacionadas con el deporte

En relación a estas actividades hay mucho y dependerá de tu habilidad y experiencia en las mismas: entrenador personal, profesor de pilates, instructor de yoga y muchos más. Todos posibles de hacer desde casa.

El espacio no es necesariamente un impedimento, puede ser en una terraza o cuarto que tengas para recibir a tus alumnos. Incluso puedes optar por el exterior en una zona cercana o hasta hacerlo por internet, algo que se usó mucho cuando inició la cuarentena mundial.

Un buen plan de marketing te ayudará a proyectar tu negocio y pude irte muy bien si lo tomas seriamente.

13.- Negocios relacionados con la belleza o salud

Todo lo que tenga que ver con el cuidado personal tiene muy buen alcance: peluquería, depilación, maquillaje, manicura, entre otros.

Lo relacionado con la salud también suele calar muy bien, como por ejemplo los fisioterapeutas o masajistas. Lo relacionado a la nutrición y los consejos de buena alimentación son otro punto que puede ayudarte a formar un buen negocio.

Incluso si eres un tatuador, poner un estudio en tu propia casa es una opción para ahorrar en pagos de arriendos de local y puedes tener un espacio muy bien acondicionado y profesional para esto.

Contar con tus equipos y materiales y hacer un buen marketing te ayudará a consolidarte y hacer clientes que salgan satisfechos y te recomienden.

14.- Negocio de Bisutería

Este es un emprendimiento muy guay que puede venir muy bien a aquellos que saben realmente confeccionar piezas únicas y de calidad. En casi todas las redes,l especialmente Facebook e Instagram, las personas se dedican a vender bisutería. Esto porque por estas vías se vende muy bien y resultan detalles muy especiales para quien las compra o como un elemento para obsequiar.

En muchas partes, incluso en la playa, las tiendas de bisutería resultan muy frecuentes. Hacerlas resulta muy sencillo cuando puedes comprar los materiales al por mayor y poner en venta las piezas puedes hacerlo perfectamente con un buen plan de marketing y creando un catálogo.

Los días especiales como día del amor y la amistad, día de la madre o navidad son buenas épocas para ofrecer descuentos y sacar piezas especiales. Especialízate en algo y empieza a vender ya mismo desde casa.

15.- Trabajos de gastronomía

Si te gusta y tienes habilidades en la cocina este puede ser un emprendimiento desde casa con muchas posibilidades. Muchas preparaciones tienen una alta demanda, como los postres, que puedes ofrecerlos desde tu casa a particulares e incluso locales o empresas.

Cocinar para mercadillos locales, para personas mayores o incluso estudiantes es otra opción de negocio que puedes hacer en tu hogar, hacer que se recoja en tu casa o enviar hasta otros.

16.- Servicios y cuidados de ancianos

Este es un excelente servicio que puedes prestar y que es beneficioso tanto para ti como para otros. Hay muchas personas mayores que no cuentan con ayuda para determinadas cosas: hacer compras y recados, ayudar a limpiar, cocinar o simplemente hacer compañía para leer o hablar.

Iniciar un servicio de asistencia al adulto mayor es una muy buena opción y puedes hacerlo en áreas cercanas a tu casa y así cubrir a varias personas en el día y poder rendir el tiempo sin alejarte mucho de tu hogar.

17.- Configuración y reparación de ordenadores y restore de teléfonos móviles

Este es otro empleo desde casa para profesionales que dominen este tipo de reparaciones de ordenadores, portátiles o teléfonos móviles.

Hay muchas personas que compran equipos y no saben cómo instalar ni los programas principales. O incluso para reparar las fallas típicas o hacer una limpieza general del ordenador, instalar antivirus o cosas pequeñas o fallas mayores que si eres un conocedor de la materia puede generarte ingresos mientras resuelves problemas que resultan imposibles para los demás.

Otra opción es la venta de equipos de este tipo, ya sea que los hayas montado tú, esto porque resulta mucho más accesible que los que se compran en cualquier tienda e incluso más completos, a gusto y necesidad del cliente.

La asistencia técnica es algo que se busca mucho y se paga bien, esto porque las fallas y dudas se dan en cualquier momento.

El restore y arreglo de móviles es una actividad que repunta cada día como buen negocio. Para muchos solo con algo de maña y saber cómo funcionan estos dispositivos basta para poder ayudar a otros a los que les es imposible hacer algún arreglo.

Otra opción es la venta de teléfonos de segunda mano, que es un negocio que ha crecido mucho a lo largo de estos últimos años.

18.- Restaurar Muebles y trabajos de carpintería

Para los expertos en el área, el comprar muebles de segunda mano y hacer una renovación es una oportunidad de negocio, esto porque se le da una nueva vida a estos y porque al restaurarlos quedan como piezas únicas con un excelente atractivo para los compradores.

Los restauradores de muebles es una profesión que no es precisamente de las más populares, ya que mucho de lo que hoy se vende es estandarizado. Por eso la compra en mercadillos o casas de segunda mano para luego restaurar es algo que va muy bien como negocio.

A muchas personas les encanta contra con esta clase de muebles que cuentan una historia pero que lucen muy bien en sus espacios más contemporáneos.

Para aquellos que se les da bien la carpintería esta oportunidad de hacer muebles originales, y desde casa, puede generarle buenos ingresos, haciendo hasta cosas pequeñas como cajoneras, mesitas de noche o armarios.

19.- Alquilar cosas

El alquiler de nuestros objetos es otra forma de ganar dinero: una habitación en casa, una segunda residencia, la piscina o incluso e coche. Hasta la inversión de comprar y alquilar es una alternativa a generar dinero sin moverte de casa.

Si se cuenta con un capital se puede emprender un negocio de compra de casas viejas y remodelación de estas ya sí al estar listas rentarla a estudiantes o visitantes. Hasta puedes pensar en comprar una caravana y alquilarla para vacaciones. Incluso una plaza de garaje es otra alternativa de negocio sin moverte de casa.

Algo que está muy de moda es la economía colaborativa y si tienes algo que puedas alquilar y que resuelva a otros sus problemas pues será un ganar-ganar para todos.

20.- Soluciones para viajeros, turismo o estudiantes

Otra alternativa que gusta mucho es el de alquilar habitaciones libres y ofrecerlas en Airbnb, que es una empresa que ofrece alojamiento para particulares o para turismo que ofrecen otros anfitriones, es decir, gente como tú.

Para los padres esta es una opción adecuada ya que saber que sus hijos están en un hogar, con una familia, les da tranquilidad cuando estos deben estudiar lejos de casa.

Como ves otra opción muy adecuada para generar dinero sin moverte de casa y aprovechando, incluso, esta.

Esperamos que estas ideas sean de utilidad y te abran la imaginación a las diferentes oportunidades que puedes conseguir para tener dinero sin moverte de casa o haciéndolo muy cerca sin necesidad de invertir tiempo y dinero en actividades que te alejan de tu comodidad y familia.

Articulos que te pueden interesar

Deja una respuesta

Únete y aprende de los que ya están ganando dinero con Internet